NOTICIAS
Acosado por deudas y demandas, Trump empieza a vender biblias para recaudar fondos POR SERVICIOS ESPECIALES
27 de Marzo de 2024 – El Nuevo Herald
El expresidente Donald Trump ha empezado a vender biblias para poder pagar las crecientes deudas legales que ha acumulado mientras enfrenta cuatro juicios penales. WILLIAM WHITEHURST Getty Images WASHINGTON El expresidente Donald Trump, que lleva toda una vida vendiendo productos con su nombre, ha presentado esta Semana Santa su Biblia con el eslogan “Hagamos que América ore, otra vez” (Make America Pray Again) a un precio de $59.99.
Trump aprovecha este nuevo producto con su marca, después de las zapatillas que presentó el mes pasado, para pedir a los estadounidenses que oren y contribuyan a su campaña por la reelección.
El lanzamiento del producto se produce cuando Trump enfrenta una grave crisis de dinero en medio de crecientes deudas legales mientras lucha contra cuatro acusaciones penales junto con una serie de cargos civiles.
Trump recibió un veredicto favorable el lunes cuando un tribunal de apelaciones de Nueva York acordó aplazar el cobro de los más de $454 millones que debe tras una sentencia por fraude civil si aporta $175 millones en un plazo de 10 días. Trump ya ha pagado una fianza de $92 millones en relación con casos de difamación presentados por el escritor E. Jean Carroll, quien acusó a Trump de agresión sexual. “Todos los estadounidenses necesitan la Biblia en su hogar… y yo tengo muchas”, dice Trump en el video. “Es mi libro favorito. Me siento orgulloso de darle mi aval y les aliento para que obtengan esta Biblia”, añade.
Además de la Biblia, el libro contiene una copia de la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia, el Juramento de Fidelidad a la Bandera“. Según Trump estos textos ”son parte de la Biblia USA“.
En un video divulgado en su red social ‘Truth Social”, el ahora virtual candidato presidencial republicano Trump convocó a sus compatriotas para que “Hagamos que América ore, otra vez”, y anunció que tiene para la venta la “Biblia Dios Bendiga Estados Unidos” (God Bless the USA Bible). El aviso comercial se difunde en los días de la Semana Santa poco después, según la tradición cristiana, de que Jesús criticara a los mercaderes del templo y destrozara sus puestos. En el video,con un trasfondo de dos banderas estadounidenses, Trump aparece sosteniendo en su mano una copia de la Biblia en la versión tradicionalista del Rey Santiago (King James Bible).