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TEOLOGÍA CRÍTICA

Desde la Coordinación de Formación se acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje de quienes se interesan por desarrollar sus conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para vivir la experiencia de los estudios teológicos y religiosos. Creemos que el CEDIR, tiene que ser un espacio para la formación de nuevas subjetividades orientadas y enfocadas a establecer variadas y crecientes vinculaciones entre el pensamiento crítico, la teología y los procesos socio-históricos y culturales, rompiendo la lógica de un pensamiento supeditado al orden establecido, institucionalizado y con pretensiones de ser único y universal.

OBJETIVO

Acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la teología, de lo religioso y de estudios afines y multidisciplinares, por medio de diplomados, seminarios, conversatorios, talleres, entre otras actividades.

DINÁMICA FORMATIVA

  • La Metodología de seminarios, más que asignaturas tradicionales, configuran el horizonte e intencionalidades didácticas de cada Programa.

  • Problematización de sentidos como metodología que se desarrolla a partir de la experiencia subjetiva y colectiva como base para la organización del conocimiento.

  • Producción y sistematización de conocimiento para su divulgación, debate y publicación.

  • Durante los procesos formativos se convocará a profesoras/es invitadas/os para presentar, dirigir y facilitar: conferencias, cursos, seminarios, conversatorios y otros.

  • Evaluación procesual y de productos.