Incendios queman varias iglesias, pero no consumen la fe de los creyentes en Los Ángeles
En el sexto día de incendios forestales en Los Ángeles se registran 24 muertes y la destrucción de miles de edificios, algunos de los cuales eran iglesias. Este domingo, en Pasadena, creyentes en Dios asistieron a un servicio religioso, donde compartieron un mensaje de fe y esperanza.
Iglesias de diversas denominaciones religiosas quedaron convertidas en cenizas. Sin embargo, la fe de algunos creyentes se mantuvo intacta y quienes pudieron, lo demostraron este domingo, congregándose en templos disponibles, lejos del humo.
En las instalaciones de la iglesia luterana Trinity, en Pasadena, el reverendo Dylan Littlefield bendijo y acompañó en oración a una de las múltiples personas que asistieron a un servicio religioso celebrado este 12 de enero.
Hasta el domingo, las autoridades en el sur de California estimaban en más de 12,000 las estructuras quemadas. Además, cerca de 180,000 personas permanecían desalojadas de sus hogares. La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ya abrió el proceso para que personas afectadas puedan pedir asistencia.
Mientras el auxilio terrenal como el de FEMA se hace presente, las personas que creen en el evangelio de Jesucristo se congregaron en la iglesia luterana Trinity, en Pasadena, para recibir y compartir palabras de aliento. Quien no ha sido afectado directamente, conoce a alguien que sí ha sufrido daños por alguno de los incendios forestales que desde la pasada semana devastan gran parte de Los Ángeles y amplias zonas de otros condados en el sur de California.
Honrando el segundo mandamiento del cristianismo, «amarás a tu prójimo como a ti mismo», sacerdotes y feligreses compartieron un abrazo solidario en momentos en que miles de personas en el sur de California viven en incertidumbre, pues los incendios Palisades e Eaton no han podido ser contenidos en un 100%.
Confiando sus inquietudes en oración, feligreses congregados en la iglesia luterana Trinity, en Pasadena, evidenciaban que su fe en Dios no fue consumida por las llamas que devastaron gran parte del sur de Los Ángeles.
Desde el martes 8 de enero al domingo 12, la superficie afectada por los incendios Palisades, Eaton, Kenneth y Hurst era más grande que la ciudad de San Francisco, California.
Los incendios que cambiaron la historia del sur de California, fueron avivados por los vientos de Santa Ana. Según los pronósticos meteorológicos, estos vientos representarán una amenaza hasta el próximo miércoles. Creyentes oraron este domingo por una mejoría en las condiciones del tiempo.
FUENTE: Univisión Noticia – 12 enero, 2025